PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS “ESCRIBIR PARA LA BIOÉTICA”

PRIMER CONCURSO DE ENSAYOS “ESCRIBIR PARA LA BIOÉTICA”

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Bioética, convoca a la comunidad universitaria a participar en el Primer concurso “Escribir para la bioética”, cuyo objetivo es impulsar la escritura creativa de textos que aborden aspectos relacionados con la bioética y publicarlos dentro de la colección “Cuadernos de Bioética”.

 

BASES

 

Primera. Podrán participar estudiantes, académicos e investigadores que pertenezcan a la comunidad universitaria.

 

Segunda. Deberán proponer textos escritos por uno o más autores que aborden aspectos bioéticos, que sean originales e inéditos y que hayan sido escritos específicamente para este concurso.

 

Tercera. Los autores deberán entregar una impresión y los archivos electrónicos del texto y de las imágenes. El texto deberá ser escrito en computadora, a doble espacio, en Arial, a 12 puntos y con una extensión no mayor a 50 cuartillas numeradas. Todos los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y entregados en un sobre que presente en el exterior el título del trabajo y el seudónimo, y que contenga además un sobre de menor tamaño, cerrado, con los siguientes datos:

 

• Nombre completo del autor • Institución

• Seudónimo • Correo electrónico

• Título del trabajo • Teléfono

 

Cuarta. El plazo para la recepción de las propuestas concluye el viernes 8 de febrero de 2019, a las 15 horas. Si los trabajos son enviados por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. No se recibirán trabajos por correo electrónico, ni durante el periodo vacacional de la UNAM (del lunes 2 de julio al viernes 20 de julio de 2018).

 

Quinta. La entrega de trabajos será de lunes a viernes de 9 a 15 horas en el Programa Universitario de Bioética, sótano del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud, a un costado del edificio del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3). Las entradas están frente al Museo Universum y en el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario, CU.

 

Sexta. El jurado estará integrado por dos miembros del Programa y un académico externo, todos con reconocida trayectoria. Los integrantes evaluarán la pertinencia del tema, su originalidad, el contenido temático y la forma del texto.

 

Séptima. El fallo del jurado será inapelable y la convocatoria podrá declararse desierta.

 

Octava. Los textos ganadores serán publicados dentro de la colección “Cuadernos de Bioética” y se les otorgará un premio de forma remunerada:

 

De igual forma, los textos que reciban mención honorífica serán publicados.

 

Novena. Los concursantes deberán responder por la originalidad de las propuestas; para ello, es indispensable incluir una carta que indique que el texto no ha sido presentado o publicado y que se cuenta con los derechos para reproducir las imágenes utilizadas. No podrán ser participes textos publicados con anterioridad o que se encuentren en otros certámenes en espera de dictamen, en proceso de contratación o en producción editorial. La UNAM contará, en exclusiva, con los derechos de la obra; por ello, los autores deberán autorizar la publicación o difusión, entregando una carta que lo permita.

 

Décima. Los resultados se darán a conocer el viernes 3 de mayo de 2019 en el sitio web del Programa: , así como en nuestras redes sociales, y se notificará a los ganadores vía telefónica o por correo electrónico.

 

Décima primera. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Los casos no previstos serán resueltos por la dirección de Programa Universitario de Bioética.

 

Cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria será atendida a través del correo electrónico: concursosbioetica@gmail.com

 

 

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 12 de noviembre de 2018

 

Doctora Paulina Rivero Weber

Directora del Programa Universitario de Bioética